Bio
Andina, artista, animista
He
construido mi camino artíistico con herramientas divergentes
involucrándome en procesos creativos colectivos y en mi producción
artística individual. En cuanto a lo colectivo, he sido parte de varias
experiencias y proyectos
artísticos relacionados con arte, comunidad y espacio público. Como
miembro del
colectivo de arte Tranvía Cero (2009-2012) fuí invitada a participar en
espacios como la Bienal de Arte de Cuenca 2009 (Cuenca, Ecuador),
MDE-11/Enseñar y aprender-lugares de conocimiento en el arte
(Medellín-Colombia) y en la Oncena Bienal de La Habana 2012 (Cuba). En
cuanto a procesos artísticos con comunidades, he sido parte del equipo de conceptualización y producción de
las exposiciones "Organizarse, luchar y vencer: memoria social del
mercado de Iñaquito" (2020) y "Archivo vivo
de las luchas sociales" (2020). También artista voluntaria en el proyecto "Mujeres
bordando en San Roque" (2017-2018).
Con
mis proyectos artísticos personales participé en diferentes espacios y encuentros tanto a nivel nacional
como
internacional: exposición virtual KawsayPacha Harawi (2021), Encuentros
Parejos (Ecuador, 2016); Uku Pacha-intervención sonoro visual (Centro de
Arte
Contemporáneo, Ecuador, 2014); NoNominar (Quina Galeria, Brasil, 2012);
Mínimas Residencias (El
Panal, Residencia de Arte, Ecuador, 2012); Arte Mujeres Ecuador (Museo
de Artes Gráficas, Ecuador, 2012); Arte en el Trole (Sistema Integrado
de Transporte Trolebús, Ecuador, 2011); Zonadearteenacción (Centro
Cultural Español en Buenos Aires, Argentina, 2010); ArteAcción en
la Plaza (Ecuador, 2007), Primera Bienal
Universitaria de Arte UTE (Ecuador, 2004).
Académicamente obtuve un Posgrado en Gestión Cultural Comunitaria, un Diplomado Superior en Estudios del Arte y una licenciatura en Artes Plásticas.